viernes, 6 de mayo de 2016

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

EL CALENTAMIENTO GLOBAL


El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático. Múltiples líneas de pruebas científicas demuestran que el sistema climático se está calentando. Aunque a menudo la prensa popular comunica el incremento de la temperatura atmosférica superficial como medición del calentamiento global, la mayor parte de la energía adicional almacenada en el sistema climático desde 1970 se ha usado en calentar los océanos. El resto ha fundido el hielo y calentado los continentes y la atmósfera. Muchos de los cambios observados desde la década de 1950 no tienen precedentes en décadas, aun milenios.La temperatura promedio de la superficie de la Tierra ha aumentado alrededor de 0,8 °C desde 1880. Los cambios de temperatura varían a lo largo del globo. Desde 1979, las temperaturas en tierra han aumentado casi el doble de rápido que las temperaturas oceánicas. 
La inercia térmica de los océanos y las respuestas lentas de otros efectos indirectos implican que el clima puede tardar siglos o más para modificarse a los cambios forzados. Estudios de compromiso climático indican que incluso si los gases de invernadero se estabilizaran en niveles del año 2000, aún ocurriría un calentamiento adicional de aproximadamente 0,5 °C. La incertidumbre estadística significa que es difícil distinguir años con temperaturas cercanas, por lo que si bien 2014 tuvo una posibilidad mayor a cualquier otro año, solo tiene un 38 a 48 % de probabilidad de ser el año más cálido que se tenga registro desde 1880.
Algunos factores que causan el calentamiento global son:
  1. Gases de efecto invernadero.
  2. Aerosoles y hollín.
  3.  Actividad solar.
  4. Variaciones en la órbita de la Tierra.

Los efectos que se esperan son: 
  1. Fenómenos meteorológicos extremos.
  2. Subida del nivel del mar.
  3. Sistemas ecológicos.
  4. Efectos a largo plazo.
  5. Impactos abruptos y a gran escala.

los cambios en el clima regional incluyan un mayor calentamiento en tierra, en su mayoría en las latitudes altas del norte, y el menor calentamiento en el océano Austral y partes del océano Atlántico del Norte.
Se prevé que los cambios futuros en las precipitaciones sigan las tendencias actuales, con precipitaciones disminuidas en las zonas subtropicales en tierra y aumentadas en las latitudes subpolares y algunas regiones ecuatoriales. Las proyecciones sugieren un probable incremento en la frecuencia y severidad de algunos fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor.

Las recomendaciones con las que podemos a  ayudar a conservar nuestro hogar son muchas como algunas de estas:
  1. Buscar los aerosoles que no contaminen tanto al planeta ya que estos son unas de las cosas que mas aporta al deterioro de nuestro planeta.
  2. concienciarnos y ahorra el agua como también la energía.
  3. Ayudar a que nuestro hogar este limpio.
  4. No hacer fogatas innecesarias.
  5. No comprar muebles de maderas exóticas.
  6. Tratar de amenorar el uso de combustibles fósiles.
  7. Reciclar y re usar las cosas.
  8. No gastar innecesariamente las cosas.


"CUIDEMOS NUESTRO HOGAR, EL HOGAR DE TODOS"